domingo, 6 de noviembre de 2011

Las deficiencias del GPS

Como bien sabemos, el GPS funciona con longitudes de onda decimetro, lo que hace que se desprendan varias deficiencias dentro de los receptores.

1-Una de ellas es el nivel de recepción de la señal se puede deteriorar debido al denso follaje: Esto quiere decir en palabras simples, que si nos encontramos perdidos dentro de un bosque, es mejor salir a un lugar que se encuentre mucho mas despejado, sin arboles, ya que eso dificultaría el envío de la señal GPS.

2- si el cielo esta nublado la señal se puede recibir, pero con dificultades, ya que podrá ser distorsionada.

3- Bajo las losas de hormigon armado tambien se podra recibir la señal más distorsionada.

Es así como se producen diferentes problemas en el funcionamiento del GPS, ya que las señales que se emiten por medio de ondas de radio, dentro del plano terrestre llevan a que se distorcionen las señales que se reciben.

2 comentarios:

  1. Siempre los avances tecnológicos tienen ciertas fallas o deficiencias que la sociedad no los ve facilmente, solo quienes se dedican a estudiarlos y a utilizarlos periodicamente. Es por eso que me parece bien poder demostrar que todo avance tecnológico tiene deficiencias para que la sociedad pueda darse cuenta de que lo que esta utilizando gran parte de la población puede o no ser de gran utilidad.

    ResponderEliminar
  2. la mayoría de las nuevas tecnologías tiene fallas, o no funcionan bien, generalmente las primeras versiones que se crean tiene muchos detalles y de echo muchas veces las mismas actualizaciones no cumplen las expectativas que se tiene de ellas, pero el ser humano no es perfecto por lo tanto no puede crear algo cien por ciento perfecto... finalmente solo es cosa de practica poder llegar a un punto donde el formato o el sistema fusione de forma optima.

    ResponderEliminar